Archivo del blog

lunes, 11 de junio de 2018

Dulce níspero (II)

Y seguimos con nuestro níspero, fruta muy preciada en nuestra tierra.
Aunque los años que respaldan a esta empresa bien podrían sustituir el pesado de cada bandeja, la meticulosidad es una de las características de la elaboración de todos y cada uno de los productos de El Perolet.
Jordi pesa cada bandeja de nísperos, y casi como por arte de magia, el resultado de la cantidad de fruta que coloca es, casi como por arte de magia, prácticamente el mismo. Apenas unos gramos difieren de una a otra bandeja. ¡¡ Lo que hace la práctica!!



Pelados, deshuesados, lavados y pesados, los nísperos van a la marmita mágica, como si de la elaboración de una poción mágica se tratara, cuya fórmula conquistará nuestros paladares.










Azúcar que te quiero dulce ....


Y repetir los procesos hasta completar la cantidad de níspero que la marmita va a cocinar



Agar-agar para que espese en su justa medida ...


Y empieza el final del proceso 👏👏😋




Pero ¡ aún queda algo más! 




¿Qué te parece la elaboración artesana de la mermelada de níspero? Como ves, es una de las más laboriosas, de las que más nos exigen pero también de las que más se agradecen al paladar: un sabor dulce justo en su punto, con mucho juego, para alegrar ensaladas y postres, además de los desayunos y meriendas.

Además... te contaremos en próximas entradas, cómo con la base de mermelada de níspero surgió un producto de edición limitada ¿te lo vas a perder? Síguenos y no nos pierdas la pista. El Perolet siempre te sorprende.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Feria de Bolulla

Con este colorido cartel nos invitaba el municipio de Bolulla a su VII feria de otoño (Fira de la Tardor). Gastronomía, artesanía, trad...