Archivo del blog

jueves, 12 de julio de 2018

Innovadores artesanos


¿Qué es para ti artesanía?
Dice nuestro diccionario que artesano es quién fabrica o elabora algo a mano siguiendo técnicas tradicionales. Además los productos artesanos llevan el sello, el estilo de quién fabrica. Como una distinción... yo casi diría que como si tuvieran un trocito del alma de quién los hizo posible.

Desde nuestro blog y nuestras redes con frecuencia hablamos de "nuestros productos artesanos" porque realmente lo son. Pero no sólo nuestros productos, nuestra empresa tiene una filosofía artesana. ¿Quizá porque queremos ofrecerte algo único? Seguramente 😉
Ya en nuestros inicios quisimos ofrecerte distinción, incluso en el envasado. Un envase único. Un envase como no habrás visto otro igual. Algunos de nuestros productos tienen ediciones especiales y están envasados en envases diferentes. Por ejemplo esta mermelada de ... ¿adivinas qué sabor mirando el envase?


Mermelada de tomate envasada en formato edición limitada: no es un bote de cristal cualquiera, ni es una tapadera cualquiera. 
Siempre con el foco puesto en ofrecer la diferencia que caracteriza a El Perolet, Jorge Aracil, creador, inspirador y "responsable de todo"  en la empresa, soñó con ofrecer la mermelada de tomate que con tanto cariño elabora su empresa en un envase ¡ con forma de tomate ! Fueron muchas las pruebas, hasta que el resultado fue el deseado. 

Y ¿la mermelada de piña en envase con forma de piña? Si puedes imaginarlo, puedes fabricarlo. Voilà


Y aún nuestros envases normales, los que no son edición especial, tienen un trocito de nuestra forma de ser y hacer:
Cortamos una a una las telas que cubren la tapadera de nuestros botes. Hacemos lo mismo con el cordón, ése que ves con nuestro sello de lacre. ¡Y con las etiquetas! También nacen en nuestro laboratorio. Todo cuanto puede pasar por nuestras manos, pasa por nuestras manos. Sólo así podemos darte y garantizarte lo mejor de nosotros, siempre en tiempo.





Cierto es que el trabajo que implica puede duplicarse ¡ o quizá triplicarse! Pero ese el coste de la elaboración artesana. Tiempo y manos. Ésa es la principal materia prima. 








Nuestro compromiso es siempre ofrecerte lo mejor. Y para cumplir con ese siempre buscamos la máxima autonomía, para que dependa al máximo de nosotros la salida de fábrica de cada trocito de nuestra esencia, de cada uno de nuestros botes. 

Tu satisfacción es nuestra meta

Gracias por acompañarnos 😊
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Feria de Bolulla

Con este colorido cartel nos invitaba el municipio de Bolulla a su VII feria de otoño (Fira de la Tardor). Gastronomía, artesanía, trad...