Archivo del blog

sábado, 17 de marzo de 2018

Mitos sobre el azúcar

Esta semana os traemos una polémica temática sobre la que reflexionar: ¿es tan malo el consumo de azúcar?






Dicen los expertos que el abuso de su consumo es muy peligroso para nuestro organismo. Presente en bebidas gaseosas, en conservas, cereales, bollería, salsas, yogures 0% (¡ ! ), pan de molde ... 
Muchos alimentos incorporan el azúcar en cualquiera de sus formas (glucosa, sacarosa, fructosa, jarabe de maíz, miel de caña, dextrosa, maltosa, concentrados de zumos de frutas  son ejemplos de otras formas de expresión del azúcar) de modo que sin saberlo, estamos tomando azúcar. 

¿Tan mala es el azúcar?
Todo abuso es peligroso. ¿Es mala la tecnología? ¡¡ Por supuesto que no!! Es malo estar enganchad@ al móvil, al ordenador o vídeo juegos y centrar y concentrar tus actividades en torno a la tecnología. Eso es perjudicial.
¿Es malo tomar mermeladas? ¡¡ Por supuesto que no!! Es malo su abuso. Hagamos analogía con el vino ¿Es malo el vino? Una copita de vino al día no es dañina, una botella al día, lógicamente sí. 

Abuso de azúcar, de edulcorantes, de dispositivos móviles, de vídeo juegos, de televisión ... Efectivamente todo abuso es perjudicial. 
Las cosas, en su medida, no son dañinas. Los abusos sí. En el equilibrio está la clave, como todo en la vida. Los extremos no son buenos, las posiciones extremistas al final pasan factura. 
Tanto en alimentación como en cualquier otro ámbito de la vida, por ejemplo querid@ lector, el estrés. 

Hay un peligro mucho mayor que el azúcar precisamente por lo aceptado y normalizado que está en nuestra sociedad, incluso en ocasiones, con connotación positiva: vivir con estrés.



¿Cuántas personas conoces que tienen una agenda ahogada? ¿Recuerdas a esa persona que revela, con satisfacción, su escasez de tiempo y su exceso de tareas?

Si bien el estrés es en su forma natural bueno ( ¡¡ volvemos al equilibrio !! Todo en su medida es bueno), hemos construido una sociedad en la que vivir con estrés puede llegar a ser para algunas personas sinónimo de reconocimiento y valía.  En este artículo tienes algunas claves interesantes sobre el estrés.
El eustrés, el estrés bueno, nos ayuda a ser conscientes de nosotr@s mism@s, de nuestro presente, nos provoca sensación de mariposas en el estómago ante el reto de hacer algo nuevo, algo que no sé pero que siento que soy capaz de hacer. Ése es el estrés bueno. Ése es el estrés que necesitamos en nuestra vida. 
Ahora bien, el peligro es el distrés, que es el estrés malo. Es ese estrés que nos debilita las defensas, que deteriora nuestra salud física y mental, ese estrés que deteriora y afecta a nuestro corazón, nuestra presión arterial, nuestro estómago, nuestra piel, nuestro cabello, nuestra espalda y cuello con dolorosas contracturas, ese que nos pone en un constante estado de malhumor y nos hace ir agri@s por la vida ... 


Creo sinceramente que su daño es mucho más sibilino que la ingesta de azúcar ¿No crees?
Como colaboradora de este blog, te invito a reflexionar sobre este tema, mucho más peligroso que el consumo moderado y consciente de azúcar.  

Así pues, ya sabes, puedes consumir desde la tranquilidad las mermeladas, artesanales, sin conservantes y hechas como en casa, de El Perolet. Y recuerda, ¡¡seguimos con los sorteos!! Con cada compra que realices (en tienda online o tienda física) entrarás de forma directa en un sorteo de productos. Los sorteos los realizamos en directo a través de nuestra página en facebook, si nos visitas aquí los encontrarás. La próxima llamada puede ser para ti ...😉





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Confrides GastroMusic

De la fusión de nuestra gastronomía, de lo mejor de nuestra gastronomía, y de nuestra música, la de nuestra gente, la de aquí y en directo, ...