Archivo del blog

martes, 18 de septiembre de 2018

I Feria de Deportes Tradicionales de L'Abdet





Con esta imagen que abre el apetito te contamos como vivimos la I Feria de Deportes 
Tradicionales en la que tuvimos el placer de participar durante el fin de semana del 15 y 16 de Septiembre de este 2018. 

Con el objetivo de recuperar deportes de nuestra tierra, tradiciones que rubrican nuestra cultura y que son signo de nuestra identidad, se celebró la primera de (esperamos) muchas ediciones. 

La rehabilitación del Trinquet de L'Abdet fue la excusa para congregar a más de un centenar de pilotaris además de vecinos, turistas y amigos de la localidad. 
¿La idea? Pasar un fin de semana entre amigos y con un buen ambiente, rescatando nuestras tradiciones. El grupo "Soca en arrel" con su música nos arrancó más de una sonrisa al escuchar las letras de sus canciones. Canciones de siempre. 
Y como no podía ser de otra forma, ahí estuvo El Perolet, endulzando el momento con sus mermeladas y "abriendo boca" con los canapés con base de vinagre y/o mermelada.

Los responsables del éxito de la degustación sois vosotr@s 😉: sin vuestra presencia nada de esto tiene sentido. 



¿Quieres que te contemos el secreto de esas bandejas?

Pues toma nota 📝que te lo desvelamos:

✅Elige tu queso manchego favorito, déjalo unos minutos a temperatura ambiente, para que todo su sabor se potencie, y ponle un poco de mermelada de tomate
✅Unta un canapé con sobrasada (nosotros te recomendamos sobrasada de "nuestra tierra" ¿lo dudabas? 👌) cúbrelo con mermelada de cebolla. 
✅Si te gusta el queso de untar, te proponemos el de finas hierbas cubierto con mermelada de níspero
✅¿Eres de los que de vez en cuando te permites un capricho de foie? Pues entonces éste es tu canapé: cubierto con mermelada de uva su sabor te sorprenderá.
✅Y si te gusta el queso camembert  prueba a cubrirlo con una capa de mermelada de uva. Repetirás. 

¿Imaginas cómo quedaron las bandejas?




¿Y el secreto de esos aperitivos condimentados con nuestros vinagres? En la siguiente entrada de nuestro blog te lo desvelamos. Síguenos de cerca!! 
Estamos contigo en Confrides, en Guadalest y las 24h en nuestra tienda online  

¡Te esperamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Feria de Bolulla

Con este colorido cartel nos invitaba el municipio de Bolulla a su VII feria de otoño (Fira de la Tardor). Gastronomía, artesanía, trad...