Archivo del blog

viernes, 30 de marzo de 2018

No somos una empresa grande, somos una gran empresa

No se puede cruzar un mar simplemente mirando el agua. 
Tagore

Desde que nuestra empresa empezó a funcionar, Jordi Aracil (gerente y responsable de todo) tuvo siempre muy claros y definidos unos retos a alcanzar y mantener. Retos que transformarían una empresa normal en un gran empresa. Son los logros que hoy han consolidado a Mermeladas y Vinagres El Perolet en la empresa referente que es en cuanto a fabricación propia y comercialización de productos artesanos, tanto en nuestro país como fuera de él. 
¿Te apetece conocerlos?



Lo que nos define como empresa es lo que hacemos y cómo lo hacemos.
Lo que define a las organizaciones son sus resultados, y no sólo los económicos ... Lo que da fuerza y valor añadido a nuestra empresa son los intangibles: el valor de quienes la integran  y el valor de quienes confían en ella.
Creemos en el valor de las buenas prácticas. Es más nuestra empresa tiene un libro de las buenas prácticas ... éticas. Creemos en el valor de las buenas prácticas, de las acciones que mejoran la sociedad, nuestro entorno, nuestras relaciones con nuestros clientes y proveedores. Creemos que las buenas prácticas permiten un desarrollo sostenible. 

Por eso uno de nuestros retos fue y es pasar de la zona de confort a la zona de oportunidad.
Hemos innovado haciendo netdrinkings, nuestra forma de adaptar los networking empresariales, eventos varios de cuales los medios de comunicación se han hecho eco y sinergias con otros establecimientos  y empresas,


empresas cercanas ...
Tienda El Artesano, en El Albir

o más lejanas 
Wenger, en Suiza


Otro de nuestros retos constantes es aprender a convivir con la incertidumbre, aprender a convivir cómodamente en un terreno incierto. 
Es necesario estar dispuestos a vivir en un permanente estado de cambio y adaptabilidad. 

Y este reto nos lleva al siguiente, vivir en clave de creatividad. Hoy la empresa no puede estancarse. Es necesario aprender a pensar fuera de la caja, hacer lo mismo de forma diferente. Ser diferentes. Ser distintos. 



Y así saltamos al siguiente de nuestros retos: renovarnos para mantenernos permanentemente actualizados. 
Lo estático caduca. Lo de siempre se enmohece. Lo que no evoluciona, desaparece.Somos nosotros los que debemos provocar el cambio. Cambiar para mejorar.



¿De cualquier manera? ¡ NO ! Siempre hacia la excelencia (siguiente de nuestros retos). Hacerlo bien no basta, es necesario hacerlo lo mejor que podamos y sepamos y además superarnos. Todos los que formamos parte de El Perolet, tanto como plantilla fija como colabores puntuales, sentimos cada logro y cada mejora. Nos sentimos parte de cada éxito, de cada agradecimiento del cliente.

Y es que un equipo entregado innova, vive la empresa, investiga y toma decisiones para crecer. 

Nada tendría sentido de no disfrutar del trayecto, por eso éste era y sigue siendo un reto importante dentro de la filosofía de nuestra empresa. El trayecto, el camino, el día a día tiene un sabor dulce pese a dificultades y obstáculos que puedan surgir. Nos centramos en nuestros esfuerzos, en el esfuerzo del proceso. Invertimos en lo máximo que podemos invertir: en la atención que te brindamos, en nuestros esfuerzos por hacer cada producto exquisito y excelente. Invertimos en pasión. 

Cuando lanzamos nuestra tienda online, uno de los retos fue lograr la conexión y la confianza con el cliente virtual tanto como con nuestros clientes en las tiendas físicas. Porque el trato con las personas ha sido siempre una máxima. 

Cada cliente es para nosotros una Estrella Michelín (palabras de un miembro del equipo)



Sabemos que la distancia no es sinónimo de lejanía. 

Gracias por tu tiempo y tu atención 😊



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Confrides GastroMusic

De la fusión de nuestra gastronomía, de lo mejor de nuestra gastronomía, y de nuestra música, la de nuestra gente, la de aquí y en directo, ...