Archivo del blog

viernes, 20 de abril de 2018

Tiempo de fresas, con trucha asalmonada

¡Hola amig@s! Empezamos la producción de mermelada de fresa y con ella compartimos contigo una receta que seguro sorprende a tus familiares y amistades. Para que seas diferente, original y te recuerden con una agradable sonrisa. ¿List@? Empezamos:

1º  Dobla las mangas de tu camisa, pon un dedo en una de las comisuras de tus labios, otro dedo en la otra comisura de tus labios, y estira simultáneamente ....
¡¡Sí!! ¡¡Una sonrisa!!
Ahora ya puedes cocinar :)


 2º Limpia la trucha (o salmón si lo prefieres) y déjala en la nevera con sal y limón un mínimo de 12h y un máximo de 24h . Asegúrate mientras está macerando este tiempo de que tengas en casa mermelada de fresa y vinagre de frambuesa de El Perolet.
En caso de no tener,¡¡tranquil@! que no cunda el pánico:  haz un pedido rápidamente en nuestra tienda online o acércate a una de nuestras tiendas físicas en Confrides o en Guadalest.

3º Pasado este tiempo,y sin perder esa sonrisa, calienta aceite (más o menos a 180ºC), reboza con cariño la trucha o el salmón, y fríelo. Con suavidad y delicadeza ...

4º Si ves la que línea curva que tenías dibujada bajo tu nariz se estira, haz un breve descanso y nuevamente provoca esa curvatura 😏😉¡sonríe!

5º Recuperada la sonrisa, coge otro recipiente y pon unas cucharadas de mermelada de fresón (si te gusta más la mermelada de frutos del bosque o de frambuesa, puedes hacer el cambio) junto con un chorrito de vinagre de frambuesa. ¿Cuántas cucharadas de mermelada? Pues depende de para cuántas personas elabores el plato, nosotros te recomendamos que calcules tres o cuatro cucharadas de postre por persona, si te gusta más intenso añade una más. Puedes poner la mitad de vinagre, salvo que te guste con un toque más ácido, pon alguna cucharada extra.
Calienta a fuego suave y pon el pescado sobre la mezcla.  Déjalo unos minutos que fusionen sabores, colores y textura.

6º Por último, emplatamos.
Rescata el pescado, sólo el pescado del recipiente y sirve cada porción. Nosotros te recomendamos adornar cada plato con unas hojas de endivia, frutos secos y fresas troceadas, aprovechando la temporada. Puedes acompañar, como guarnición, con un poco de arroz para ensaladas. Cubre ligeramente el pescado con la salsa que has hecho de mermelada con vinagre. Y ... ¡sorprende!





Sobre esta base, puedes dar rienda suelta a tus ideas y crear nuevos platos:
sobre una base de hojaldre, sobre una crema espesa de patatas, sobre una base de rúcula y espárragos verdes ... cuéntanos qué ideas se te ocurren, cuánto éxito has tenido y sobre todo lo fácil y sencillo que te ha resultado hacer una receta original, diferente y sabrosa.

¡Qué aproveche!

(Receta original de Jordi Aracil García)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Verde que te quiero verde

Innovación y foco en el cliente son nuestro estandarte. Nuestra constante ocupación es mejorar para ofrecerte la máxima calidad a un precio ...